El 2 de junio se decidirá si Querétaro se convierte en uno de los estados de donde la gente huye, donde hay retroceso, inseguridad y falta de oportunidades, o se mantiene como un lugar con desarrollo y buenas condiciones de seguridad, expresaron las candidaturas al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri.
Lo anterior, durante una reunión con integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (Fecopse), en la que plantearon su compromiso por defender las causas del comercio local.
“Aquí en Querétaro a nadie se le cobra derecho de piso, podemos salir a trabajar todos los días y hacer su actividad. Es una realidad que tenemos que cuidar y blindar a Querétaro, que no lleguen aquí esos gobiernos de Morena que traen inseguridad y falta de oportunidades”, puntualizaron.
El candidato Agustín Dorantes pidió el apoyo de los comerciantes de Fecopse para llegar al Senado de la República y no permitir que se conforme una mayoría de Morena; además, aseguró que ellos sí creen en el comercio, pues han brindado diversos apoyos al comercio local.
Durante otras actividades, Dorantes Lámbarri indicó que desde el Senado de la República se promoverá la atención psicológica, segura y profesional para todas las personas que necesiten orientación o tratamiento, a través de la creación de Centros de Atención a la Salud Mental.
“La salud mental es un tema importantísimo para todos y es innegable que se ha convertido en una necesidad dar esta atención a nuestros jóvenes y adultos. No están solos, en mí encontrarán un aliado que los entienda y que los ayude, a través de la atención con especialistas en la salud mental”, expresó.
Murguía Gutiérrez señaló que si bien en Querétaro hay retos no se comparan con el deterioro, inseguridad y falta de oportunidades que se vive prácticamente en el resto del país.
“Dicen los candidatos de Morena ‘nos tienen miedo’ y el miedo que se tiene es a que entren, porque el que entren representa violencia, representa inseguridad y retroceso. Eso no queremos para Querétaro y vamos a ponerles un alto”, subrayó.
Agregó que desde el Senado pugnarán para cambiar la política de “abrazos y no balazos”, pues refirió que los abrazos son para la gente de bien, mientras que los delincuentes se deben meter a la cárcel.