Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río recibieron de manos de la presidenta municipal interina y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), José Guadalupe Román Flores, un reconocimiento ciudadano por haber cumplido con su deber y evitar que un hombre se quitara la vida.
Gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como una llamada la línea única de emergencias 911, fue que los cuerpos de seguridad pidieron evitar que una persona atentara contra su vida el 21 de marzo en Paseo Central.
El personal que participó en este acto y que puso a salvo a la persona fue Jacob Martín Álvarez Ramírez, Aleyda Ortiz Hernández y Miriam Elizondo Hernández. En el evento, la presidenta destacó que las y los policías de este municipio son un ejemplo de heroísmo y cumplen con el objetivo principal de su labor, el cual es salvaguardar la integridad de cada sanjuanense.
“Quiero, primero que nada, agradecerles, porque su valentía, pasión, su entusiasmo y su aplomo, los ha impulsado a darlo todo, por la seguridad de las y los sanjuanenses. Sepan que la ciudadanía de este municipio les reconoce su labor”, señaló en su mensaje, en el que también felicitó a los elementos que recibieron su reconocimiento.
El presidente de la CANACO-SERVYTUR en el municipio enfatizó que el reconocimiento que les fue entregado es algo significativo, en comparación con el reconocimiento que tienen por parte de la sociedad. Puntualizó que ellos son ejemplo de compromiso, dedicación y amor por proteger a las y los ciudadanos de San Juan del Río.
“Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a elementos de Seguridad Pública Municipal que hoy nos acompañan por su dedicación y compromiso con la seguridad y bienestar de nuestra sociedad. Hoy nos congregamos para rendir homenaje a ellos, ante ustedes, cuyos actos heroicos han transcendido más allá de lo ordinario”, mencionó.