Un hombre fue detenido en la Terminal de Autobuses de Querétaro por policías estatales, luego de haber sido señalado como presunto falsificador de licencias para conducir que eran ofertadas a través de redes sociales a bajos costos y sin los requerimientos obligatorios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esta intervención se llevó a cabo a raíz de un reporte ciudadano que brindó información respecto a una publicación en redes sociales en la cual se otorgaban licencias para conducir sin los exámenes y procesos requeridos en Querétaro.
Por tal motivo la Policía Cibernética adscrita a la Policía Estatal llevó a cabo las acciones necesarias en cuanto al rastreo de dicha información y su posible procedencia y posteriormente se logró ubicar el sitio donde se haría la entrega de tales documentos apócrifos.
Es por eso que los uniformados en campo se desplegaron hasta la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), sitio donde al paso de los minutos pudieron ubicar al presunto responsable, ya que contaba con las características descritas en el trato previamente acordado, motivo por el cual procedieron a realizar la intervención.
En la revisión de rutina se corroboró que las licencias eran emitidas en otra entidad pero con direcciones en colonias de la zona metropolitana de Querétaro, sin embargo se refirió que ninguna cumplía con los requisitos de legalidad establecidos.
En ese momento el hombre fue informado de sus derechos y enviado ante la autoridad competente en la Fiscalía General del Estado para que se encargue de definir su situación jurídica por falsificación de documentos, mientras que estos quedaron asegurados para presentarlos como evidencia y posteriormente sean destruídos.