A partir de la llegada del Bufete Jurídico Gratuito a Ciudad Judicial, este servicio de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro se renombró como “Bufete Jurídico y Mediación”; con el objetivo de brindar a la ciudadanía alternativas para solucionar sus problemas legales, informó el director de la FD, Edgar Pérez González.
A través de la mediación, explicó, los universitarios que colaboran en este espacio proponen a las personas opciones para obtener justicia de manera pronta, rápida y económica. “Pensamos que no todas las controversias deben resolverse mediante litigios y presentándose ante un juez; estos procesos suelen ser costosos y largos.
Por ello, buscamos ofrecer una alternativa que permite agilizar el proceso”, expresó el director. Cada mes, el Bufete de la Facultad de Derecho lleva a cabo entre 20 y 25 procedimientos de esta naturaleza y aproximadamente del 70 al 80 por ciento de los casos que se someten a mediación logran llegar a un acuerdo.
Los principales asuntos que se atienden son de índole familiar, especialmente temas de divorcio, que pueden prolongarse durante varios años si no se recurre a la conciliación de manera oportuna.
Los interesados en aplicar la mediación pueden acercarse a las oficinas del Bufete Jurídico y Mediación para recibir una asesoría gratuita, ubicadas en la calle Moisés Solana #1001, colonia Prados del Mirador, dentro de Ciudad Judicial, en la capital queretana; también, llamar al 442 192 1200 extensión 5661 o escribir al correo [email protected].