No existe temor de la fórmula de Acción Nacional (PAN) de perder la elección al Senado, enfatizó Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien defendió que firmar la impugnación contra la candidatura del morenista Santiago Nieto fue un acto de legalidad.
Dorantes Lámbarri insistió en que no se trató de un tema de miedo, sino de respeto a la ley y señaló que los tribunales electorales serán los que determinen si Santiago Nieto cumple con los requisitos de ley; enfatizó que se trata de un proceso jurídico ante tribunales y reiteró que se firmó la impugnación por ser un convencido del respeto a la ley.
“Vamos a ganar, las encuestas dicen que llevamos más de dos dígitos de ventaja, has visto mi agenda, tenemos la agenda más intensa, las mejores propuestas y la mejor carta de presentación del PAN. Todo mundo tiene que respetar la ley, soy un convencido que debemos respetar la ley y le apostamos a que se respete la ley”, puntualizó.
Dorantes Lámbarri criticó que se califique como inmoral o fuera de la ley firmar una impugnación, y subrayó que, en caso de que en la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la candidatura de Santiago Nieto, serán los abogados quienes tomen la determinación de escalar la impugnación a la siguiente instancia legal.
“No está de más y no está de menos. Vamos a ganar, las encuestas lo dicen, más bien el temor es al contrario, revisa todas las encuestas, las propias encuestas que presumen los propios candidatos de Morena en otros distritos, ahí el Senado de la República nos da 13 puntos (sic), pero más allá de las encuestas, más allá de que llevemos ventaja, mi trabajo es tocar a los ciudadanos, escucharlos, entender su necesidad”, precisó.