El viernes 8 de marzo, Renata Arias Sánchez, una joven de 12 años, desapareció luego de su participación en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Querétaro. Renata fue vista por última vez cuando el contingente pasaba por Jardín Guerrero.
Su familia, acompañada por el colectivo Grupo Especializado de Búsqueda, está llevando a cabo acciones intensivas para dar con su paradero. En un llamado desesperado, están solicitando a los asistentes de la movilización que compartan cualquier video o evidencia que posean para ayudar en la búsqueda de Renata.
Renata, estudiante de la secundaria número uno de la ciudad de Querétaro, asistió a la marcha en compañía del colectivo feminista Brujas de Asfalto. Sin embargo, Diana Chávez, integrante de la agrupación, aclaró en un video que Renata no estuvo presente con ellas durante la movilización por el 8M. La madre de Renata confesó a una amiga que su hija tenía la intención de unirse a la marcha con la organización civil.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro ha iniciado la carpeta de investigación CI/QRO/8423/2024 en relación con la desaparición de Renata. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero ni si estuvo en compañía de alguien durante la marcha.