Una izquierda que no es feminista no es izquierda.

En el marco del día de la mujer, Santiago Nieto Castillo, candidato a Senador de la República por Querétaro, se reunió con mujeres queretanas de diversos sectores de la población, a quienes les reconoció su valor y fuerza al desempeñarse en sus respectivas áreas.

Precisó la importancia de implementar la propuesta del Plan de «República de y para las mujeres», de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la calidad de vida de las queretanas.

Señaló que desde el Senado seguirá defendiendo los derechos de las mujeres, como siempre lo ha hecho, y aprobará aquellas iniciativas que impulsen la paridad sustantiva, así como una vida sin violencia, el desarrollo profesional, intelectual, económico y personal.

Las asistentes expresaron que entre sus principales necesidades está la atención social, mejores sueldos, apoyos para el cuidado de sus hijos, impulso para el desarrollo profesional, entre otros.

Enfatizó que es necesario empoderar a la mujer desde un rango constitucional, ya que reconoció aún existen deudas pendientes con la mujer, pero con la próxima llegada del Segundo Piso de la Transformación a Querétaro se atacarán estos problemas de desigualdad, ya que una izquierda que no es feminista, no es izquierda.

Verificado por MonsterInsights