En la ciudad de Querétaro, Renata Arias Sánchez, una jovencita de 12 años, desapareció la tarde del viernes 8 de marzo, después de haber participado en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el último lugar en que se le vio fue cuando el contingente pasó por Jardín Guerrero.
A 48 horas de su no localización, colectivos como Feminismo para todas MX Querétaro, solicitan a los asistentes de la movilización aportar los videos para ver si en alguno de ellos aparece Renata y saber qué pasó con ella.
Al paso de las horas, trascendió la versión de que la niña que estudia en la secundaria número uno de la ciudad de Querétaro, acudió a la marcha con el colectivo feminista Brujas de Asfalto.
Por su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro inició la carpeta de investigación CI/QRO/8423/2024.
Diana Chávez, integrante de la agrupación Brujas de Asfalto, en un video donde apareció con la cara cubierta con una máscara porque según explicó, iba a dirigir un mensaje a nombre de sus compañeras, puntualizó que Renata no estuvo con ellas durante la movilización por el 8M.
Dijo que la mamá de Renata comentó a una amiga que su hija tenía la intención de acudir a la marcha con la organización civil.
La activista explicó que si bien en el colectivo participaron niñas, pidieron que estuvieran acompañadas de una mujer adulta.
Aseguró que no saben dónde se encuentra Renata ni si estuvo con alguien, tras revelar que no fue la única niña reportada como desaparecida durante la marcha.