“Ofrezco luchar desde el Senado para que las mujeres tengamos piso parejo y las oportunidades que merecemos. Voy a trabajar por la solidaridad, prosperidad y tranquilidad de todas las mujeres que viven en Querétaro”.
Ese fue el compromiso que hizo Lupita Murguía ante más 300 mujeres, quienes escucharon este sábado sus propuestas enfocadas a preservar todo lo bueno que hoy tiene nuestro estado y trabajar en específico por las causas de la mujer.
La candidata de la Coalición «Fuerza y Corazón por México», Lupita Murguía dijo que las mujeres, todas, merecen tranquilidad, vivir libres de violencia, progreso y oportunidades, «porque ese será el gran reto que vamos a buscar en el Senado, un piso más parejo para las mujeres».
En su mensaje, afirmó que MORENA nos ha hecho retroceder en atención a la mujer en todo el país, pues actualmente según un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado, 243 mujeres son violadas cada día; diariamente se asesinan en promedio a 90 personas, 10 de ellas son mujeres y niñas y más de 160 mil mujeres sufren violencia domestica al año, incluidas niñas y adolescentes (cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública).
Al compartir sus propuestas y enviar un mensaje de solidaridad a todas las mujeres que son víctimas de violencia y parte de esta cruda estadística nacional, Lupita Murgía hizo el compromiso de gestionar que regresen los apoyos que han quitado como son los refugios para víctimas de violencia, escuelas de tiempo completo y las guarderías.
«Hagamos más casos como el de Querétaro en todo el país. Aquí tenemos oportunidades, inversión, empleo y orden. Aquí vivimos tranquilos y disfrutamos las calles, plazas y parques. Porque aquí la ley, si es la ley. Porque en Querétaro abrazamos a las personas, y a los criminales los metemos en la cárcel».
Al dialogar con las mujeres que asistieron a este encuentro, la candidata al Senado reiteró otras de sus propuestas como son impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, para tener más ingresos; apoyos para que las mujeres emprendan su propio negocio; impulsar un sistema de justicia eficiente, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer; brindar refugio, empleo y vivienda a mujeres víctimas de violencia, para que no tengan que regresar con su victimario por necesidad.