-El Dr. Gilberto Herrera Ruiz continuó su recorrido por las comunidades marmoleras de Cadereytade Montes en donde coincidió con familias dedicadas a este noble oficio pero que padecen actualmente la clausura de sus talleres.
«La competencia en este proceso electoral no es el PAN ni el PRI juntos, ellos no traen nada y ustedes ya conocen cómo han trabajado en el estado y el municipio. Lo que tenemos que vencer es la compra del voto que ya están haciendo al pedirles sus credenciales de elector para condicionarles la entrega de tinacos y calentadores, cuando ni agua tienen en sus casas», expresó el Dr. Gilberto Herrera Ruiz ante comunidades de la Zona Norte de Cadereyta.
En su visita por las localidades de La Mesa, El Socavón, Suspiro, El Doctor y Los Juárez, el candidato de Morena a la Diputación Federal del Distrito 1 cuestionó la «magia» de este municipio donde los presidentes municipales han entrado pobres y al concluir sus periodos han salido ricos del cargo.
«Cadereyta es un municipio rico y mágico, pero nada más para su presidente municipal. Él es uno de los alcaldes que fue a protestar al Palacio de Gobierno porque no estaba de acuerdo en que los padres de familia recibieran el dinero federal de las escuelas. Recibió el demás dinero para obras y nada ha llegado a estas localidades, aunque tienen grandes necesidades», lamentó el Dr. Gilberto Herrera.
En este sentido, aseguró que Morena tiene el compromiso de seguir profundizando en la transformación y como diputado federal podrá defender el presupuesto para que, aunque el gobernador actual sea panista y se niegue como ha estado ocurriendo, al estado lleguen los programas para el campo y la gente también construya sus caminos como está ocurriendo en otros estados del país.
«Lo que han querido evitar es que la política social del gobierno de Morena entre a nuestro estado, por eso el presupuesto que llega para infraestructura lo manejan ellos, negándose a que sean las comunidades las que hagan sus caminos para tengan empleo y trabajen con materiales locales», señaló el candidato de Morena a la diputación federal que corresponde a la Sierra y el Semidesierto queretano.