Esta tarde el Presidente Municipal Payín Muñoz, junto a demás autoridades y habitantes de la localidad de Laguna de Pitzquintla dio el banderazo que marcó el comienzo de la construcción de las instalaciones del edificio que albergará la Delegación de este lugar.
En su momento al dar la bienvenida a las autoridades, el delegado de esta demarcación Rafael Reséndiz Moran calificó este día como muy importante al iniciarse los trabajos en cuestión; al respecto también destacó el interés y la voluntad del Presidente Payín Muñoz hacia este proyecto, lo cual –dijo- lo tiene impresionado y emocionado.
Al tomar la palabra, Muñoz Cosme habló del compromiso que su administración tiene de llevar a cabo esta importante obra al igual que ha sido con la delegación de Yerbabuena; siendo que el día de mañana jueves se inaugurarán y se hará entrega de sus nuevas instalaciones.
Espacios que son para el beneficio de la propia ciudadanía, puesto que las personas de las diversas comunidades podrán acudir a realizar sus trámites con una mayor comodidad, además que por este concepto ya no se estará pagando renta de las oficinas como ha venido siendo.
Más adelante el director de obras Públicas José Silvio, explicó que inicialmente solo se consideraba la edificación de las oficinas para la delegación; sin embargo, en base a las necesidades que presenta la comunidad el proyecto se ha ido agrandando.
De tal manera que, a este edificio se anexará la construcción de un espacio para el Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA); así como un espacio para el área de Seguridad Pública a fin de que se proporcione una mayor atención, obra que representa una inversión de 1 millón, 750, mil pesos.
En este evento, también se contó con la presencia del regidor Gabriel Jordán Flores y del presidente del comité de obra Ceferino Zúñiga.