Ralizó su registro por el PRI, en coalición con el PAN y PRD, como aspirante para ser Diputada Local del décimo quinto distrito en Querétaro.
Ale Carlota, realizó su registro como candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con PAN y PRD, para la Diputación Local del décimo quinto distrito, el cual abarca los municipios serranos de Landa de matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y el semidesértico Cadereyta de Montes.
Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública, abogada postulante, quien a los 19 años ocupara el cargo de Regidora en el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes Querétaro y se convirtiera en Coordinadora Estatal de los 35 Regidores Priistas, así como Presidenta de la Fundación Colosio en el Estado, ahora buscará contender por la Diputación Local en la zona de la sierra y semidesierto, con el compromiso de construir una nueva cultura política que favorezca el diálogo entre la sociedad civil y sus representantes, para dar voz a las necesidades e intereses de los habitantes del distrito, así como trabajar por el desarrollo y bienestar de las y los queretanos.
La candidata se presentó en el Comité Directivo Estatal de su partido, al medio día de hoy, en compañía de su familia, amigos y militantes del partido, provenientes de diversos puntos del distrito al que aspira.
“Hay que apostarle a las nuevas generaciones, sumar ideales y coordinar esfuerzos por nuestro distrito. Para mí, esta oportunidad representa una enorme tarea y un gran reto que asumo con compromiso, mi motor es abonar a una nueva cultura política que verdaderamente atienda las necesidades de la gente que confía en nosotros.” Afirmó la candidata postulada.