«Niveles alarmantemente bajos en manantiales durante la temporada de estiaje».

En medio de la temporada de estiaje, los manantiales en Pinal de Amoles muestran niveles alarmantemente bajos, según informa la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ante esta situación crítica, se emite un llamado urgente a la comunidad para utilizar el agua de manera consciente y responsable.

Se advierte que las viviendas sorprendidas, desperdiciando este recurso vital enfrentarán la clausura de sus tomas de agua, como medida de urgencia para preservar lo poco que queda.

En respuesta a esta emergencia, se brindan consejos prácticos para el ahorro del agua, tales como reutilizar el agua de la lavadora para el sanitario, limitar el uso durante el baño y realizar revisiones regulares para detectar y reparar fugas en el hogar.

Además, se incita a la población a efectuar el pago del servicio de agua este mes, contribuyendo así al mantenimiento en los diferentes sistema y conservación de este recurso indispensable para la vida.

Con un esfuerzo colectivo, se espera mitigar los efectos del estiaje y garantizar el acceso continuo al agua para todos los habitantes de Pinal de Amoles.

Verificado por MonsterInsights