En Amealco de Bonfil, en el marco del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la Sequía, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, abanderó la entrega de este insumo adquirido con recursos estatales, inversión que permitirá otorgar mil kilos de forraje o dos pacas por beneficiario, a un total de 405 ganaderos del municipio y les ayudará a mantenerse en la línea productiva.
“Y platicando con el Gobernador, me queda claro y nos queda claro que la necesidad puede ser mayor, la que ustedes pueden tener, pero lo peor que podemos hacer nosotros es no hacer nada, que al final de cuentas este una situación de crisis y que no se haga absolutamente nada. No, todo lo contrario, habilitamos programas y se destina dinero para que se puedan adquirir los insumos.”, señaló.
Anaya Aguilar comentó que, se estima que se dejaron de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas por causa de la sequía, en consecuencia, fue escasa la cosecha de forraje, por ello se destinará el alimento para ganado a productores de pequeña escala.
En su oportunidad, en representación del presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio García Nolasco, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y las autoridades involucradas.
A nombre de los beneficiarios, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno, resaltó la importancia que estos programas lleguen a los productores que se han visto más afectados por la falta de lluvias.
“Tenemos un gobernador cercano y un secretario también muy cercano con nosotros, y recorremos todo el estado y estamos juntos viendo de qué manera vamos a bajar los apoyos, gracias a eso, no estamos tan solos, a pesar de que, a la federación se le ha olvidado que nosotros somos los más pobres”, concluyó.