El próximo 3 de marzo, con un evento en el estadio Olímpico, se dará el arranque de campaña oficial de las candidaturas federales en la entidad, junto con la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, adelantó Guadalupe Murguía Gutiérrez, precandidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
La panista mencionó que, pese a ello, el 1 de marzo realizará un evento simbólico al ser el día en el que, de acuerdo con el calendario electoral, arrancarán las campañas federales en el país. Señaló que la campaña al Senado se dividirá y solo los domingos tendrán eventos conjuntos.
“El primero con un arranque que no va a ser un evento, sino algo más de carácter simbólico para iniciar la campaña, porque el inicio formal, si bien iniciamos desde el primero nuestras actividades y de manera simbólica, pero el inicio será el día 3, que viene Xóchitl Gálvez”, indicó.
Asimismo, descartó que desde Acción Nacional (PAN) se tenga prevista una guerra sucia contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal como acusó el aspirante al Senado por Morena Santiago Nieto y lo invitó a presentar la denuncia correspondiente en caso de sentirse inconforme.
“Mire, no hay guerra sucia, nosotros estamos concentrados primero en lo que fue la precampaña, en la intercampaña no se pudo hacer actividades masivas, pero no es así, y, en todo caso, pues si tiene elementos para sentirse inconforme con lo que se refiere, pues hay los medios legales y él los conoce perfectamente para hacer valer esta molestia”, apuntó.