Luchar contra la maquinaria del gobierno federal no es imposible, pues ya se logró vencer en el 2000 con Vicente Fox Quesada y este año sucederá lo mismo con Xóchitl Gálvez, enfatizó Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
Lo anterior, luego de que la Secretaría del Bienestar en el estado diera a conocer que, al bimestre, destinan mil 176 millones de pesos para el pago de las pensiones a 196 mil 39 personas adultas mayores beneficiadas con dicho programa en el estado de Querétaro.
La presidenta del blanquiazul recordó que el partido votó a favor del carácter constitucional de la entrega de las pensiones a personas adultas mayores; sin embargo, se pronunció en contra del uso de los programas sociales con fines electorales.
“Lo que no se vale es que busquen utilizar estos programas con fines electorales, que busquen sembrar el miedo de que si no están ellos se terminan los apoyos. Eso es falso y si llega a suceder, la ciudadanía lo debe denunciar”, indicó.
Mejía Barraza llamó a las personas adultas mayores a no dejarse engañar pues nadie podrá quitarles la pensión debido a que se trata de un apoyo que ya está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Hoy te digo que muchos de los que salieron el 2018 a votar por el actual presidente ya se dieron cuenta del error que cometieron, que la dichosa transformación que ofrecieron no se llevó a cabo, por el contrario, hemos ido en retroceso, es por eso que hoy te digo que la esperanza ha cambiado de manos”, añadió.
Indicó que mientras en Morena utilizan el recurso de manera masiva, en Acción Nacional impulsan que los ciudadanos tengan más oportunidades, crezcan y emprendan, a través de la entrega de becas a jóvenes, apoyo en estancias infantiles y programas con perspectiva de género.
“Acción Nacional siempre estará a favor del apoyo a nuestros adultos mayores porque lo merecen, porque son recursos que salen de los impuestos de la ciudadanía y nadie les está regalando nada, es su derecho, y este derecho está establecido en la Constitución, así que nadie se los podrá quitar, sea el partido que sea el que llegue al poder. Nosotros como PAN votamos a favor del Carácter Constitucional de esta pensión, precisamente para garantizarla”, enfatizó.