Afirmó que con dichas reformas, López Obrador, está confundiendo al pueblo de México con ilusiones y mentiras.
Las propuestas presentadas por el presidente de la República sólo son un tema electoral, acusó el diputado federal panista Ignacio Loyola, quien señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional analizará a detalle las iniciativas para no caer en la “trampa electoral” del presidente.
El legislador por Querétaro instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “sacar” del outsourcing a los trabajadores de Palacio Nacional y otorgarles seguro social o ISSSTE para que puedan jubilarse, y llamó a que las jubilaciones de docentes se den en salarios mínimos. Además, acusó que con dichas reformas está confundiendo al pueblo de México con ilusiones y mentiras.
“Esto es una cuestión electoral, las pensiones al 100% es otra mega farmacia, es otro tren maya, es otro absurdo, él lo hace para cuestiones electorales, yo nada más te diría que tiene, por ejemplo, trabajadores de outsourcing trabajando en palacio nacional, si su interés fuera mejorar a los trabajadores que ya lo haga, que los saque del outsourcing”, dijo.
Loyola Vera señaló que el presidente quiere encontrar soluciones a problemas al final de su sexenio, cosa que no hizo ni planteó cuando lo inició y expuso que habrá reformas que harán que el nuevo gobierno inicie su gestión descapitalizado.
“Lamentable estar hablando de las reformas, hay unas que aparentemente son buenas, pero de dónde va a salir el dinero para todo eso, el gobierno no tiene dinero, este presupuesto de 2024 tiene el mayor endeudamiento de la historia de México y todavía cargarle más; entonces, quiere decir que va a entrar un gobierno descapitalizado, endeudado”, apuntó.
Refirió que como bancada no negarán las jubilaciones al 100% para los trabajadores, aunque lo exhortó a cumplir los primeros 10 artículos de la Constitución para que México sea un país próspero. Expuso que, por ejemplo, en el paquete de reformas se incluyó nuevamente la militarización de la Guardia Nacional, la cual, dijo, “no sirve para nada” debido a los problemas de inseguridad que se siguen registrando en las carreteras.
“Lo que estoy poniendo sobre la mesa es que esto es una mentira más del presidente, pero vamos a ver qué más sucede. Viene otra vez ahí la modificación de la Constitución para que sea militar la Guardia Nacional, ¿qué no sería mejor que ya ponga seguridad en este país? Para qué queremos una Guardia Nacional que no sirve para nada”, añadió.
Asimismo, respaldó el discurso del ministro Alberto Pérez Dayán en el sentido de no meter la política en el Poder Judicial y recriminó que se busque intervenir en los Poderes a través de las reformas presentadas.