- Si queremos que Tequisquiapan crezca, debemos invertir en la herramienta más definitiva para la transformación, la educación; Antonio Mejía Lira.
Tequisquiapan, Qro. El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira refrendo su compromiso con los jóvenes tequisquiapenses, en esta ocasión con universitarios que estudian en el Municipio vecino de San Juan del Río.
Acompañado del Director de la Juventud en el municipio, Jonathan Ferrusca Cárdenas, el alcalde entregó credenciales a jóvenes estudiantes con el objetivo de que sean identificados como beneficiarios del programa “Transporte Universitario” que consiste en servicio gratuito de transporte, y que facilite su traslado a las diferentes universidades públicas ubicadas en el Municipio de San Juan del Río.
Para este programa se contará con vehículos en condiciones óptimas y de esta manera garantizar la seguridad de cada uno de los universitarios usuarios. Hasta el momento el programa “Transporte Universitario” arrancó beneficiando a 144 jóvenes estudiantes de diversas universidades públicas.
Los jóvenes interesados en obtener la credencial que los hace beneficiarios de “Transporte Universitario”, deberán acudir a las oficinas de la dirección de la Juventud en el Municipio (Andador Morelos, esquina con andador Niños Héroes, Col. Centro), para que se realice el trámite cumpliendo con distintos requisitos, como: ser tequisquiapense, tener un promedio mínimo de 8, acta de nacimiento, constancia de inscripción, entre otros que se les informa al acudir a realizar la gestión, preciso el alcalde.
El horario de salida del transporte universitario inicia a las 06:00 horas y tiene como punto de reunión la Secundaria General “Cerro de las Campanas”, con destino a distintas universidades ubicadas en San juan del Río: La Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera
Unidad San Juan del Río, Universidad Tecnológica, Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro campus San Juan del Río. Cabe mencionar que se realiza la misma ruta a las a 14:00 horas para los estudiantes que estudian en el turno vespertino, y a las 22:00 horas nuevamente servicio de transporte para garantizar un regreso seguro a sus hogares.