Momentos de tensión fueron los que vivieron los pasajeros de un camión de transporte de pasajeros cuando cruzaban sobre la carretera federal 45, a la altura del puente inferior de la comunidad de El Cazadero, municipio de San Juan del Río, derivado de un presunto retén de vehículos particulares con civiles con armas largas.
Según los relatos de algunos vecinos de la zona, este grupo le marcó el alto al chofer de la unidad de transporte, sin embargo, al tratarse de una unidad de pasajeros, se le permitió continuar con su trayecto.
El incidente se registró a altas horas de la noche, ya en la zona limítrofe con la comunidad de El Carmen, municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo, donde en ocasiones pasadas se han registrado también ataques a balazos de grupos armados hacia elementos de PEMEX y de la Guardia Nacional división carreteras.
En un vídeo captado por un vídeoaficionado se muestra a por lo menos dos autos tipo sedán y una camioneta tipo SUV de alta gama, además de varios hombres encapuchados con lo que aparentan ser armas de grueso calibre.