Ante la imperante necesidad de avanzar en el acondicionamiento del espacio físico que próximamente ocupará el nuevo panteón municipal de Jalpan de Serra, durante la tarde de este miércoles; el presidente municipal Payín Muñoz, puso en marcha los trabajos consistentes en el circulado perimetral (en lo que será su tercera y última etapa).
Para tal efecto el edil jalpense se reunió con habitantes de la comunidad de Piedras Anchas, con quienes dialogó en relación a este tema; dándoles a conocer los pormenores de ésta y otras obras públicas que en estos días se están comenzando a construir, así como de una serie de acciones que en su Gobierno se han venido realizando.
Respecto al nuevo panteón comentó que es urgente su acondicionamiento, dado que el que actualmente se encuentra en servicio presenta desde hace tiempo una saturación considerable e inclusive; tal situación ha generado algunos problemas entre los ciudadanos.
De tal manera que, subrayó el interés de parte de su Gobierno de asignar parte del presupuesto para los trabajos en cuestión. Por su parte, el titular de la dirección de Obras Públicas, José Silvio Guzmán informó que en esta tercera etapa se estarán construyendo un total de 86 metros lineales de circulado perimetral; para lo cual se estarán destinando 2 millones, 558 mil, 750.50 pesos.
Así mismo, dijo que se trabajará en la construcción de un descanso (al interior del panteón), en el acondicionamiento de un acceso; así como en la construcción de las banquetas y guarniciones. Finalmente expuso que para que dichos trabajos queden concluidos, se cuenta con un plazo de 59 días; es decir del 24 de enero al 22 de marzo de 2024.