5,459 personas se inscribieron o actualizaron su INE en el último día de la campaña de actualización.
Con la operación de 17 módulos de atención ciudadana en la entidad,el INE desarrolló la Campaña Especial De Actualización del Padrón Electoral de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario electoral, por lo que del 1° de septiembre de 2023 al 22 de enero del año en curso, convocó a las y los ciudadanos que realizaran su inscripción o actualizaran sus datos para obtener su credencial y participar en las elecciones el próximo 2 de junio.
Previo al cierre y después de desplegar una amplia difusión sobre la conclusión de esta etapa,el INE desde el mes de noviembre de 2023 amplió su servicio en día sábado y, al inicio del presente mes, en virtud del incremento de afluencia ciudadana en los módulos, se habilitó también el servicio el día domingo, incluyendo una hora de servicio adicional para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de ser atendido mediante su sistema de citas programadas o sin esta.
El día de ayer a la conclusión de la jornada de cierre de los módulos del INE se registraron 5,459 trámites, sin embargo,debido a la saturación del servicio a las 24:00 horas, se tuvo que reprogramar la atención a 532 personas que permanecían formadas aun esperando para realizar su trámite en el plazo establecido.
Finalmente, durante el periodo que abarcó la campaña de actualización, se registraron un total de 173,903 trámites y fueron entregadas 149,588 credenciales para votar.
Sin embargo, es importante informar que, si alguien perdió o extravió su credencial para votar, puede solicitar en los módulos del INE su reposición hasta el día 8 de febrero