Con una inversión tripartita de $4 millones 546 mil pesos, beneficiando a 344 productores.La presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, cumplió su compromiso de trabajar por un municipio que no olvide al campo.
Durante la entrega de apoyos del programa municipalizado «Contigo en Concurrencia», en colaboración con el Gobierno del Estado, destacó la importancia de fortalecer el sector agroalimentario y agradeció la cooperación del gobernador Mauricio Kuri y del secretario Rosendo Anaya.
Ramírez Plaza reafirmó su compromiso de apoyar a los verdaderos productores, destacando la relevancia del campo en la seguridad alimentaria y el desarrollo del municipio.
En el marco de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio de Pinal de Amoles, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa «Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural». Este proyecto, enfocado en reactivar el sector primario y aumentar su rentabilidad, se ejecuta mediante una inversión tripartita de $4,546,059, con aportaciones estatales, municipales y de 344 productores.
En esta primera etapa se beneficiaron las comunidades de Ahuacatlán de Guadalupe, Maby de los Reyes, Quirambal, Santa Águeda, Derramadero de Juárez, Maguey Blanco, El Galló, Puerto de Pujunguía, Las Cruces, El Cantón, La Charca, Tinaja, Adjuntas de Ahuacatlán, Escanelilla, Puerto Colorado, Huilotla, Coatlan de Los Ángeles, Sauz de Guadalupe, Rancho Nuevo, Alejandría de Morelos, La Troja, Ciénaga de San Juan, Mesas de Santa Inés, La Joya, El Encino, El Arpa, San Isidro, El Cuervo, Puerto de Vigas, Huajales, Peña Alta, Llano de Huaxquilico y Arquitos.
Se entregaron 28 tinacos de 2500 L., 44 tinacos de 5 mil L., 546 láminas, 19 tinacos de 1100 L. 79 rollos de alambre de púa, 24 molinos para nixtamal, 1 remolque cama baja y 15 rollos de mata ciclónica.