• El ejercicio ciudadano se llevó a cabo en Jalpan de Serra, Peñamiller y San Joaquín. • En total se instalaron 15 módulos sumando una participación de 942 ciudadanos en dichos municipios.
Municipios de la Sierra Gorda queretana se unieron al ejercicio ciudadano que se llevó a cabo en 14 de los 18 municipios de Querétaro, organizado, promovido y costeado por ciudadanos apartidistas, académicos, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles, militantes y simpatizantes de Morena, con el propósito de sondear la preferencia electoral dando como resultado global el triunfo del Movimiento de la Cuarta Transformación sobre las demás fuerzas políticas con presencia en la región.
A nivel estatal, se instalaron 394 módulos, sumando una participación total de 13 mil 743 ciudadanos, lo que representa la muestra más grande tomada en ejercicios similares en lo que va del proceso de elección de este año.
En Jalpan de Serra, Peñamiller y San Joaquín se replicó la dinámica instalándose 15 módulos con lonas en las que se mostraba una tabla con los posibles candidatos de Morena, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y candidatos independientes a participar en los respectivos municipios.
Todos los módulos fueron ubicados en espacios públicos de concurrencia ciudadana tales como canchas, mercados y explanadas delegacionales, entre otros. En la región serrana, se logró una participación total de 942 personas lo que representa una muestra rica, considerando que hay casas encuestadoras que apenas toman la opinión de mil personas para validar este tipo de ejercicios a nivel de todo el estado.
La conclusión de este sondeo reafirma el principio de unidad que debe prevalecer en Morena para poder ganar el proceso de elección pues, como se evidencia en el siguiente cuadro, solamente sumando el trabajo de todas y todos los que han expresado su intención de encabezar las candidaturas municipales podrá ser posible alcanzar el triunfo.
La intención de reservar los nombres de los posibles candidatos responde al objetivo de seguir manteniendo la unidad en torno al partido, con la certeza de que sólo de esta manera Morena podrá sostenerse en las preferencias de los electores queretanos.