El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, llamó a los funcionarios públicos de su administración mantenerse al margen del proceso electoral que está por arrancar este primero de marzo, en el caso del ámbito federal.
Pidió que solamente se involucren en días de descanso, tales como los fines de semana o festivos, pero no durante sus jornadas laborales.
También, señaló que pueden pedir vacaciones, para poder involucrarse en los temas políticos.
Indicó que hasta el momento, no ha recibido más solicitudes de funcionarios estatales que desean separarse de su cargo para participar en el proceso electoral.
Mauricio Kuri González, consideró que se vislumbra un proceso electoral complicado a nivel nacional, debido a que el crimen organizado puede estar presente en gran parte del país, por lo que, consideró que en Querétaro se deben tener unas elecciones limpias, en dónde las calenturas políticas no sobrepasen los lineamientos de civilidad.
Garantizó que habrá coordinación con la Federación, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y respeto al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).