Santiago Nieto Castillo, precandidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, exigió un cambio en la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro y acusó que a las autoridades del estado no les importa San Juan del Río, luego de la aparición de nueve cuerpos a la altura del fraccionamiento San Gil, en dicha demarcación.
En rueda de prensa, consideró que el hecho de que permanezca el mismo grupo en el poder en temas de seguridad y procuración de justicia genera corrupción, por lo que reiteró que debe haber un cambio para evitar que Querétaro enfrente los mismos hechos de inseguridad que Guanajuato por no haber cambios.
“Hago un llamado nuevamente a un cambio en la estrategia, cuando fui procurador de justicia Hidalgo, se lo dije a las autoridades de Querétaro, deben cambiar de estrategia, deben reconocer que existe un problema de huachicol en el estado, no lo han hecho, ¿y cuál es el resultado? Tenemos nueve cuerpos en una camioneta en San Juan del Río”, dijo.
Nieto Castillo confirmó que invitó a Armando Rivera a sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y enfatizó que quien tiene miedo es Acción Nacional (PAN), pues subrayó que en 2024 llegará la Cuarta Transformación a Querétaro.
“Ellos nos tienen miedo y por eso no quieren que nosotros reclutemos a personas de otros sectores de políticos. Simple y sencillamente este es un movimiento pensado primero en el pueblo y en el amor al país, y las personas que quieran sumarse a este movimiento son bienvenidos”, mencionó.