Derivado de la masa de aire polar asociada al frente frío número 20, que cubrirá gran parte del país, se mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
Para el Estado de Querétaro se espera nubosidad dispersa cubierta en la sierra, así como probabilidad de lluvias ligeras o lloviznas en porciones de la zona Sur, metropolitana y Serrana del estado.
Se estima una temperatura mínima de siete grados centígrados y una máxima de 20 grados centígrados para la zona metropolitana; mientras que en la zona de la Sierra de Querétaro se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 16 grados centígrados.
Continúa el descenso de la temperatura en San Joaquín y Pinal de Amoles con una temperatura mínima de 2 grados centígrados y en la máxima de 8 grados centígrados; mientras que el municipio de Amealco se mantiene con la temperatura más baja en el estado con una mínima de 0 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados.
En el municipio de Querétaro se espera cielo despejado a medio nublado, la temperatura mínima será de 6ºC y la máxima de 20ºC, con vientos de 05 a 15km/h y rachas de hasta 25km/h.
No te confíes, mantente abrigado y evitar exponerte a cambios drásticos de temperatura.