«Inocente palomita que se dejó engañar”, famosa frase que se escucha el 28 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de los Santos Inocentes y en la que es común que las personas hagan bromas y las reciban, siempre y cuando, no sean desagradables.
Pero, ¿Por qué y de dónde nace la tradición?
El Día de los Santos Inocentes, se celebra en México, España y otras partes de Hispanoamérica.
Surgió como una conmemoración de un episodio del catolicismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I «El Grande», con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
En México, el Día de los Santos Inocentes se celebra realizando bromas de toda índole, para darle rienda suelta al sentido del humor o la oportunidad que se tiene sólo una vez al año.
Algunas personas, por ejemplo, piden dinero prestado para no pagarlo, y otras, anuncian embarazos, viajes o noticias falsas, pero también hay quienes en la actualidad consideran que no es bueno hacer bromas.
El 28 de diciembre no sólo recuerda a esos niños inocentes asesinados, sino a todos los inocentes que han sido perseguidos y que han perdido la vida.
Y tú ¿Qué bromas haces en este día?