La precandidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió con el sector del campo, una de sus cuatro principales prioridades.
Esto al sostener en el estado de Querétaro un encuentro ciudadano con el sector agropecuario.
Sostuvo que es inadmisible lo que el actual Gobierno Federal ha hecho con el campo mexicano al desaparecer diversos programas como de fomento ganadero, infraestructura, por mencionar algunos.
Por ello, invitó a los presentes a sumarse en este proyecto y acabar con la pobreza.
También, recalcó que las otras tres principales prioridades serán la seguridad, para la cual, tendrá estrategia clara, inteligente y con los mejores especialistas, colaborando con Estados Unidos; la salud, por lo que, recuperará el Popular; y la educación, para lo cual, trabajará en retomar el camino y resolver la falta de universidades.
En este encuentro, realizado en el Eco Centro Expositor, los diversos representantes, denunciaron que este sector ha sufrido recortes presupuestales de hasta un 75 por ciento y ha sido abandonado por parte del Gobierno Federal.
Por ello, coincidieron en que urgen cambios y una estrategia de rescate y apoyos para el campo que actualmente está fracturado y preocupado.