El Presidente Municipal de Cadereyta, acompañado por Aurelio Sígala Páez Director estatal de comunidades indígenas y de María Elena Guadarrama Cornejo, Subsecretaria de Derechos Humanos, encabezó una intensa gira de trabajo en comunidades de la zona norte de Cadereyta.
El primer punto de la gira de trabajo fue en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y Preescolar Ra-Nfadi donde fueron entregados 105 pares de tenis escolares a igual número de estudiantes. Más tarde en la Escuela Primaria Vicente Guerrero como parte del programa de ecotecnias de esta comunidad se llevó a cabo la entrega de 194 cisternas para acopio de agua potable en beneficio de 138 beneficiarios Los Juárez; 22 de La Darga; y 34 de Las Viguitas, al termino también se entregó la obra de un empedrado ahogado en mortero.
Esta gira de trabajo contempló también la entrega de 50 pares de calzado deportivo en la Escuela Prim. Nicolás Bravo, Preescolar Cri-Cri en la delegación de La Esperanza y Preescolar José María Arteaga en la Comunidad Los Arteaga. En Rancho Nuevo, se entregó la primera etapa de la ampliación de red de distribución de energía eléctrica en la calle principal y la entrega de obra de muro de contención.
Al respecto el Presidente Municipal, Miguel Martínez destacó el trabajo conjunto entre la administración que encabeza y gobierno del estado, en beneficio de los cadereytenses que habitan en las comunidades más alejadas del municipio.