Ante la crítica situación que viven actualmente pobladores, agricultores, campesinas y campesinos, por el cambio climático, así como las altas temperaturas y menos lluvias; la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en conjunto con el Gobierno Municipal de Arroyo Seco y el Grupo Ecológico Sierra Gorda, realizaron la entrega de tanques de almacenamiento de agua en las comunidades de Tierras Prietas y El Sabino.
La Presidenta Municipal, Profa. Ofelia Del Castillo Guillén, indicó en las entregas que, para los proyectos conjuntaron esfuerzos tanto interinstitucional como sociedad civil y mostró todo su agradecimiento al Grupo Sierra Gorda y al Gobierno Estatal y sobretodo a la sociedad civil que se involucró en la realización de este proyecto, de igual manera al Ing. Alfredo Luna Torres, Coordinador de Ecología por darle seguimiento y continuidad a los proyectos.
Por su parte, el Lic. Jhonatan Luna Luna, Representante de la CEA en representación del Vocal Ejecutivo Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que estas acciones acercan más el líquido vital a los habitantes de mayor necesidad, además de mencionar que se continúa trabajando en programas de concientización sobre el tema.
Durante el acto de entrega los representantes de las localidades beneficiadas, mostraron su total agradecimiento por este apoyo que consta de tanques de almacenamiento de características tipo liner y de una capacidad de almacenamiento de 75 mil litros de agua, el cual equivale a siete pipas de agua.
Al evento acudieron la Ing. Ana Cristina Hernández Ramírez por parte del Grupo Ecológico Sierra Gorda, el Director de Desarrollo Social, Ing. Oscar Esteban Luna Ollervides y las regidoras del ayuntamiento Marisol Montes Medellín, Ruth Peredo Balderas; así como la presencia de las autoridades auxiliares de las comunidades.
Con esto suman cinco los tanques instalados en las comunidades de El Durazno, El Pocito, Tierras Prietas, Laguna de la Cruz y El Sabino; con los que ya son 11 durante el presente año, en beneficio de mil 100 habitantes de la zona serrana y que tuvo una inversión tripartita total de un millón 375 mil pesos.