La precandidata a la presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó desde San Juan del Río, Querétaro, que el liderazgo de su movimiento se debe al profundo compromiso con la representación del pueblo mexicano. En un discurso enérgico, Sheinbaum subrayó la importancia de mantener un gobierno del pueblo y para el pueblo, destacando que la continuidad de la Cuarta Transformación implica la construcción de una nación inclusiva.
«Estamos arriba en las encuestas porque nosotros queremos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos al pueblo de México, porque nosotros vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo», aseguró la precandidata.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de seguir construyendo un México para todos, haciendo hincapié en que su visión abarca a todos los sectores de la sociedad. «Vamos a seguir construyendo el México para todos y para todas, aquí caben todos y todas, aquí caben empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, caben profesores, profesoras, campesinos, agricultores», puntualizó ante militantes y simpatizantes.
La líder política recordó su participación en Querétaro durante los primeros años de Morena como un movimiento social, subrayando la importancia de este estado en el inicio del partido tras el fraude electoral de 2006. Enfatizó la necesidad de cambiar el país y abogó por la democracia y la justicia como pilares fundamentales del gobierno.
«Queremos vida digna para el pueblo de México», expresó Sheinbaum, criticando el modelo neoliberal que, según ella, dejó pobreza, deuda y desigualdad. La precandidata hizo un llamado a la consolidación de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando logros como el apoyo a jóvenes estudiantes, pensiones para adultos mayores, obras estratégicas y un sistema de salud universal.
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, se sumó al evento destacando el desafío de alejar del poder a los malos gobiernos, no solo en Querétaro sino en todo el país. Celebró la posibilidad de un triunfo democrático y respaldó a Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de la República.
Rufina Benítez Estrada, dirigente estatal de Morena, expresó su optimismo sobre la consolidación de Querétaro como un bastión del partido para las próximas elecciones, resaltando la abrumadora asistencia de la militancia en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades de la Cuarta Transformación en Querétaro, incluyendo a Jorge Salazar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), y Ricardo Astudillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).