La Presidencia Municipal de Cadereyta en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria entregó 20 cisternas con capacidad de 2 mil 500 y 5 mil litros a beneficiarios de la delegación de Bella Vista del Río como parte del programa “Yo Cuido el Agua”, informó la Directora de Desarrollo y Fomento Económico, Isabel Rosas Uribe.
La funcionaria informó qué gracias al convenio vigente entre la administración municipal que preside Miguel Martínez Peñaloza y esta organización sin fines de lucro, es posible brindar este apoyo a bajo costo, “Con esto seguimos contribuyendo en el objetivo del cuidado y almacenamiento del Agua en el municipio”.
Rosas Uribe apuntó, aunque esta delegación cuenta con el servicio de agua potable, es importante que las familias cuenten con un depósito donde almacenar el vital líquido, “Lo que estamos haciendo con esto es atender necesidades de comunidades alejadas de la cabecera municipal”.
Explicó que para ser beneficiario de este programa en el que interviene la Congregación Mariana Trinitaria, es necesario conformar un grupo de 20 personas que soliciten este tipo de cisternas “esa aportación se hace directamente a la cuenta bancaria de Mariana Trinitaria, y el municipio hace toda la gestión, el beneficio de esta adquisición es que se entrega directamente en su domicilio. La intención es fomentar un acercamiento constante con la ciudadanía donde la gente pueda ser beneficiada gracias a nuestra gestión y apoyo”.
En este caso dijo, el Delegado Municipal de Bella Vista se encargó de todo el proceso de solicitud de los 20 beneficiarios, “él reunió la documentación de los beneficiarios, hizo todo el tramite, lo trajo, nosotros gestionamos, lo subimos a página y le damos seguimiento hasta la entrega con los beneficiarios”.
Informó que la gente que desee solicitar este beneficio puede acercarse tanto a su delegación municipal como a la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico “Este programa está abierto todo el año, siempre y cuando se cumplan los grupos de 20 personas”, concluyó.