- Concluida la parte protocolaria, se dio paso a una convivencia y a encuentros deportivos.
Jalpan de Serra, Qro. Durante una ceremonia efectuada con la finalidad de conmemorar el 133 aniversario de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CEBENEQ) “Andrés Balvanera”, misma que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad Jalpan, se reconoció el trabajo de directivos, docentes, personal de apoyo y estudiantes por parte de la alcaldesa Celia Amador Enríquez.
En primer término, se rindieron los honores correspondientes a la bandera nacional para después continuar con la ceremonia, la cual fue encabezada también por la diputada local, Karina Careaga Pineda, el director general de la Normal, Francisco Javier Lara Pelayo y el coordinador de la unidad Jalpan, Francisco Javier Magallón Rivera entre otros directivos.
En su momento, la presidente municipal recordó su estancia en ésta institución donde recibió su preparación académica; al mismo tiempo que, se dijo orgullosa de haber formado parte de la comunidad normalista. Además hizo un reconocimiento y felicitó a los directivos, docentes y personal administrativo quienes encabezan estos esfuerzos; subrayando que a la fecha en éste plantel continúan varios de los maestros que en su momento fueron sus guías, por lo que les agradeció todo su trabajo.
Al tomar la palabra, la diputada Karina Careaga también subrayó la importancia del quehacer educativo por parte de ésta centenaria institución en cuanto a la formación de los docentes que seguirán educando y preparando a las nuevas generaciones, dentro de las aulas.
En su intervención, el director general de la CBENEQ, Francisco Javier Lara Pelayo, concluyó diciendo que el reconocimiento que hoy se hace a la CEBENEQ no solo es dentro del estado de Querétaro sino a nivel nacional, y el que se tenga ese posicionamiento como una de las mejores escuelas de formadores de docentes en el país es gracias al trabajo de todos.
Concluida la parte protocolaria, se dio paso a una convivencia y a encuentros deportivos.