- Consiste en la colocación de un arcotecho, el cual permitirá efectuar actividades deportivas en un espacio cubierto y adecuado.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezaron el inicio del montaje del gimnasio-auditorio del campus Amazcala, el cual beneficiará a 386 alumnos de distintos programas educativos.
El proyecto consiste en la remodelación de la cancha de fútbol existente, sobre la cual se colocará un arcotecho que permitirá efectuar actividades deportivas en un espacio cubierto y adecuado. En una segunda fase se prevé la construcción de gradas y el cerramiento del espacio para colocar duela, lo que dará mayor comodidad y seguridad a las y los usuarios.
Al hacer uso de la voz, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, agradeció el apoyo del municipio de El Marqués y de la Facultad de Ingeniería (FI), instancias involucradas en la ejecución y gestión de dicha remodelación; de igual manera destacó que, derivado de dicho proyecto, esta Casa de Estudios impulsará servicios de vinculación a la comunidad de Amazcala, resultando ello en la reafirmación del compromiso de responsabilidad social por parte de la UAQ.
“Después de un año de gestión por parte de la FI y sabiendo que la cancha necesitaba urgentemente un arreglo, se logró la materialización de esta iniciativa gracias a la perseverancia, tenacidad y capacidad que tiene la Universidad. Con la remodelación de la infraestructura deportiva, la UAQ recibe un beneficio y a cambio la Institución otorgará al municipio los servicios que la Alma Mater brinda aquí en Amazcala”, subrayó la Rectora.
En este evento, también se reafirmó la pertinencia de la obra para beneficio de estudiantes y se indicó que, dada la naturaleza del espacio, este no se enfocará únicamente al desarrollo de actividades deportivas, sino también culturales.
Al encuentro también acudieron: el director de la Escuela de Bachilleres (EB), Mtro. Jaime Nieves Medrano; el coordinador del campus Amazcala, Dr. Genaro Martín Soto Zarazúa; la secretaria Académica de la EB, Mtra. Rita Ochoa Cruz; y el coordinador del plantel Amazcala de la EB, Dr. Esaú Girón López.
El inicio de este proyecto representa un paso significativo hacia la mejora de las instalaciones y servicios que la UAQ ofrece a sus estudiantes y comunidades aledañas. La Universidad continuará trabajando para enriquecer la experiencia educativa y cultural de sus miembros, así como para fortalecer su compromiso con la sociedad.