- Será en el mes de octubre, cuando se inicie con los trabajos de ampliación de la clínica de Soriano, misma que existe en Colón con apoyo de la UAQ; así lo dio a conocer el presidente municipal de Colón, Manuel Montes.
Colón, Qro., “Colón hasta hace unos meses no contaba con una sola clínica. La carencia de centros de salud y equipamiento era lamentable e inaudito. La gente nos decía que en el municipio no había dónde nacer ni dónde morir, por lo que nos dimos a la tarea de trabajar y crear las condiciones para tener clínicas médicas en nuestro municipio”.
El alcalde Manuel Montes recordó que la clínica de Soriano, establecida con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con servicio accesible a la población, tanto en costo como en atención y en el mes de octubre, iniciará la segunda etapa de esta.
“Continuamos trabajando de la mano con la UAQ y en unas semanas iniciará la segunda etapa de esta clínica de Soriano, con servicio de quirófano, camas y urgencias. Hago el compromiso de que, a finales de este año nazca el primer niño en Colón”.
Manuel Montes agregó que, en esta Clínica de Soriano, se tendrá también el espacio de atención animal, para pequeñas especies, un tema que dijo, ya es una necesidad en Colón.
Finalmente, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes, recordó el programa “Juntos por tu salud”, el que dijo, en una primera etapa beneficiará a 7 mil colonenses, con servicio médico de gran calidad, en la recién inaugurada clínica de Ajuchitlán.