El Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme acompañado por su esposa Olga Leal e integrantes de su equipo de colaboradores; hizo entrega de los trabajos consistentes en la construcción de una rampa de concreto hidráulico, en la comunidad de Saldiveña.
Obra que se realizó en un tramo de una de las principales vialidades, en este caso sobre el camino que conduce a la localidad de El Fraile.
Al dirigirse a los beneficiarios de la zona, quienes cotidianamente transitan esta calle; el edil jalpense destacó que ha sido de gran importancia el que exista una buena voluntad, trabajar con honestidad, transparencia y sobre todo con ganas de hacer las obras de prioridad para el municipio como lo es en este caso, se puede salir adelante.
Para hacer posible estos trabajos dijo que fue importante la ampliación en una parte del camino, lo cual ha sido gracias a la buena disposición de parte del vecino “Don Goyito”; quien a través de un diálogo con las autoridades, accedió a donar algo de su propiedad.
Por otra parte, para esta misma calle hizo el compromiso de acondicionarla con la instalación de algunas lámparas; mismas que son de gran necesidad para los transeúntes, y dentro del tema de la seguridad.
Otro punto importante que mencionó respecto a esta localidad, es la obra solicitada por los jóvenes deportistas y que consistente en el alumbrado de la cancha de futbol; la cual próximamente estará inaugurando y entregando oficialmente.
Concluyó con la entrega de la rampa en cuestión, sugiriendo a la gente hacer buen uso de la misma y apoyar en su cuidado para que la vida útil sea duradera.
En su momento, tanto el subdelegado de la comunidad de Saldiveña, Pedro Pablo Portillo Bernal como el presidente del comité de la obra Modesto Mendoza Velásquez, coincidieron al mencionar que la construcción de esta rampa de concreto; había sido solicitada desde hace muchas administraciones públicas atrás como una prioridad sin tener respuesta favorable, siendo hasta ahora en el Gobierno de Payín Muñoz se les ha atendido.
Por lo que a nombre de los vecinos y demás beneficiarios, expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo; pues con el arreglo de esta parte del camino se mejorarán de manera importante las condiciones (especialmente en época de lluvias), tanto para circulación vehicular como para las personas que caminan por dicha zona.
Finalmente se tuvo al intervención del director de Obras Públicas, José Silvio Guzmán Lázaro; quien dio a conocer que dichos trabajos representan una inversión de 999, 609.97 pesos, gestionados a través del programa FAISMUN 2023.
Añadiendo que inicialmente se consideraba la construcción de rampa de concreto en un total de 700 metros cuadrados, sin embargo; al generarse algunas economías (por concepto de la no reubicación de la tubería del agua potable) hubo un ahorro y de aplicó en la misma obra, de tal manera que se incrementaron 134.64 metros cuadrados a lo inicialmente contemplado; por lo que finalmente fueron 834,64 metros cuadrados los construidos.