Querétaro, Qro., En entrevista para varios medios de comunicación en la capital del estado, el edil José Alejandro Ochoa Valencia respondió ante los cuestionamientos del caso de las observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado de Querétaro, en donde acuso de extorsión a su titular.
El tema es que la ESFE “identifica” un predio vendido por el municipio en 2017 por 50 millones de pesos menos de su valor comercial, por lo que el argumento es que hay un daño al erario público, por lo que el C.P. Rafael Castillo Vandenpeereboom Titular de la ESFE, pone sobre la mesa un tema mediático sin haber ninguna carpeta de investigación.
Ante estas declaraciones el edil Ochoa Valencia aseguró a los medios de comunicación que él en todo momento privilegiará el desarrollo de Colón, por lo que con acusaciones que no van acompañadas de una denuncia formal, no tiene ningún peso real, también el edil dijo que estas declaraciones se hicieron después de no contratar a los despachos sugeridos por el Contador Rafael Castillo Vandenpeereboom a los presidentes municipales del estado para llevar una buena administración de los recursos públicos.
El edil Alejandro Ochoa señaló públicamente que está valorando una denuncia en contra de Castillo Vandenpeereboom por las difamaciones que está vertiendo sobre su persona y por poner en entredicho la buena administración que en el periodo 2015-2018 se realizó, y exhortó a comprobar lo que se presume en su contra de manera formal en las instituciones que así se deba hacer.
Dijo también que en una reunión con contralores de todo el estado a finales del año, que organizó la ESFE, presentó a despachos de amigos para sugerir que estos “amigos suyos” pudieran ser contratados por los municipios para poder acreditar la buena administración de cada presidente municipal, el edil colonense rechazó totalmente este tipo de tráfico de influencias por lo que esto le causó molestia al titular de la ESFE.
Finalmente el edil dijo que el municipio de Colón desde el 2015 al 2019 ha duplicado el presupuesto de egresos, ha sido un municipio que ha reflejado tangiblemente el desarrollo en sus comunidades, por lo que aseguró el edil que ojalá no afecte el desarrollo del municipio, porque el objetivo ha sido siempre privilegiar el desarrollo y la inversión del municipio.