Exige justicia.
Indignación por el asesinato de joven mujer Landense.
- No se dejara de insistir en la petición de exigir pena máxima para quien dejó en orfandad a un menor de 8 años de edad.
Sierra Gorda queretana. Todo comenzó el 4 de enero de 2020, cuando la familia de la Cruz Cortés, inició la búsqueda de Rosabelina, quien ese día salió de su casa ubicada en El Lobo, Landa de Matamoros, con rumbo a Jalpan de Serra.
A pesar de que la búsqueda de la joven se intensificó durante 12 días, el 16 de enero de 2020, en el Puerto del Madroño, en Landa de Matamoros, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer que luego se confirmó, correspondía a Rosabelina una jóven madre de solo 23 años de edad.
Tras las investigaciones fue detenido el único sospechoso de los actos, la ex pareja de Rosabelina, quien fue detenido y tras múltiples amparos, no ha tenido un juicio que permita conocer los hechos en relación a la muerte de mujer y lo más importante, que sea dictada una sentencia por sus presuntos actos.
En este sentido y luego de tres años de espera y lucha legal, su familia exige justicia y una pena máxima para el único detenido y sospechoso de haber asesinado a Rosabelina, Elias «N», quien tras asesinar a la joven, dejó en orfandad a un menor ahora de 8 años de edad.