- Considerada la festividad más grande de la zona serrana por la visita de infinidad de devotos, se realiza el festejo al Santo Niño de la Mezclita, que se encuentra alojado en la Misión de Jalpan.
Jalpan de Serra, Qro. Tras la llegada de ríos humanos, peregrinaciones de toda la zona norte de Querétaro y de otros muchos lugares, se realizaron los diferentes actos religiosos y comunitarios en el Centro de Jalpan de Serra, dentro del marco de la celebración al Santo Niño de la Mezclita.
La parroquia de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra, casa del Santo Niño de la Mezclita recibe durante todo el día 5 de enero la inmensa procesión de fieles que se reúnen en torno a este amado infante de la serranía queretana.
Desde días antes se puede observar algunas peregrinaciones, pero sobre todo el día principal la gente llega a pie, en bicicletas, en caballos, taxistas, y de todos los modos posibles con tal de no perderse la oportunidad de llegar a los pies del venerado niño en el día de su festejo.
Además, en los alrededores se inunda de chicos y grandes que tras visitar al infante aprovechan para recorrer el Jardín principal ampliamente adornado, la gran cantidad de comercios fijos semifijos y ambulantes, el mercado y no puede faltar el pasar por el área de los juegos mecánicos.