Ciudadano ejemplar:
José Beda Olvera Olvera, hombre comprometido y de gran amor por Jalpan de Serra, Qro.
- En vida, como deberían ser todos los homenajes y reconocimientos, el maestro rural José Beda Olvera Olvera es objeto de sincero homenaje por su larga y fructífera trayectoria como gestor y promotor del desarrollo social, político, cultural y deportivo de su natal, Jalpan de Serra, Qro.
- Sobre sus hombros, el maestro Beda, a sus casi 100 años de edad, carga con su andar con innumerables anécdotas, aventuras y enseñanzas como docente, migrante, autoridad municipal, gestor social, promotor deportivo y como líder político partidista.
Jalpan de Serra, Qro. Unidos en un hermoso motivo, ex presidentes municipales y familiares organizaron el homenaje que se le ofreció a José Beda Olvera Olvera, quién por más de 50 años dio su vida por la enseñanza básica, y su larga trayectoria en favor de su natal, Jalpan de Serra, Qro.
En compañía de la máxima autoridad municipal, Efraín Muñoz Cosme y su esposa, más de una decena de ex presidente municipales de Jalpan de Serra, prepararon sincero reconocimiento al profesor Beda, como se le conoce.
Hoy a su casi un siglo de vida, (nació el 19 de marzo de 1923) es ejemplo de tenacidad, entrega desinteresada y lealtad a su pueblo. Sin duda algún hombre como él, son los que guían, con su ejemplo el camino de toda una comunidad trabajadora.
A don Beda lo conocieron organizando al primer grupo de braceros allá por los años 40s que se fueron contratados a los Estados Unidos, regresando a Jalpan al término de la Segunda Guerra Mundial a ocupar distintos cargos en el servicio público en la Subtesoreria del Estado, en la Agencia del Ministerio Publico y en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
El emotivo homenaje al profesor Beda, es una acto de justicia cívica y social hacía alguien que nunca ha dejado de pugnar por una mejor educación, mejores servicios médicos y mayor infraestructura para el municipio, además de su innegable aportación personal en diversos temas y beneficios para la comunidad Jalpense. También, gracias a su rectitud y honestidad, el maestro Beda ha sido dirigente social y reconocido líder moral de su partido, el PRI.
Sobre sus hombros, el maestro Beda, a sus casi 100 años de edad, carga con su andar con innumerables anécdotas, aventuras y enseñanzas como docente, migrante, autoridad municipal, gestor social, promotor deportivo y como líder político partidista.
Se recordó como presidiendo la Organización de Unidad Ciudadana para el mejoramiento de la Sierra Gorda, encabezando los esfuerzos para resolver uno de los graves problemas de Jalpan, el Agua Potable…..así se cristaliza con su liderazgo el Proyecto de Agua del Chuveje, que suministro a Jalpan agua limpia. También encabezando junto con otros ciudadanos la fundación y la organización de Primera Media Maratón de la Sierra Gorda, antecedente del Maratón que año con año disfrutamos en la Sierra Gorda.
Asi pues, en vida, como deberían ser todos los homenajes y reconocimientos, el maestro rural José Beda Olvera Olvera es objeto de sincero homenaje por su larga y fructífera trayectoria como gestor y promotor del desarrollo social, político, cultural y deportivo de su natal, Jalpan de Serra, Qro. Felicidades maestro.