- Tras ser autorizada, en menos de medio año se realizó la construcción e inauguración de la tienda de autoservicio que muchos habitantes de la zona esperaban para adquirir productos a menor precio.
- Mejorías a la economía o mayor consumismo y contaminación, el tiempo lo dirá.
Jalpan de Serra, Qro. Pese a controversias generadas entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra, luego de la autorización por parte de las autoridades correspondientes, fueron necesarios menos de seis meses para la construcción e inauguración de la tienda comercial Bodega Aurrera del grupo de Walmart sucursal Jalpan.
Con una inversión de entre 3 y 4 millones de pesos se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la entrada del primer centro comercial en la zona norte del estado de Querétaro, donde se contempló dar empleo a cerca de 100 personas.
Gran parte de los habitantes de la región la esperaban con ansias considerando que traerá avance, progreso y ahorros al bolsillo de las personas locales al conseguir productos con menores precios.
Entre las personas que se oponían a que se construyera la Aurrera estaban quienes creen que lo que traerá será un mayor consumismo, contaminación y en su mayoría productos procesados que alteran la salud de los consumidores.
En tanto comerciantes locales analizan estrategias para conservar su clientela y que no les afecte en sobremanera lo que en algunas ocasiones consideran competencia desleal.
Pese a todo, entre música algarabía, globos y una “Mama Lucha” que recibía efusivamente a quienes iban llegando, se realizó la inauguración de la tienda donde se pudo observar un estacionamiento lleno y gran cantidad de personas que asistieron a realizar sus compras aprovechando las múltiples promociones ofrecidas por la nueva Bodega Aurrera de Jalpan.