Rancho Arriaga:
Promueve el conocimiento ancestral y el turismo sustentable.
- A media parcela, justo al centro del enorme “corazón” de agaves, sobre una generosa alfombra de pino fresco, se “sembró” el altar que serviría como centro de la “ceremonia maya” en el rancho Arriaga realizada a la luz de la hermosa “luna de maíz” como parte del proyecto turístico-gastronómico que ahí se levanta.
Carrera de Tancama, Jalpan de Serra, Qro. Con la finalidad de abrir el camino de la prosperidad, abundancia, salud, equilibrio espiritual y fortalecer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, al píe de la montaña se realizó la ceremonia maya bajo la “vigilancia” del sagrado fuego ancestral programada para el sábado 10 de septiembre.
Poco antes de que comenzara a oscurecerse el día, inicio el ritual con el permiso a la las energía y protectores del lugar, como símbolo de respeto. De inmediato se comenzó el decorado y colocación de símbolos y ofrendas al “sagrado fuego”, tal como se realiza en los pueblos mayas Quiche de Guatemala.
Con esta ceremonia maya, guiada por el tata Víctor Manuel, rancho Arriaga fomenta el rescate de antiguas tradiciones ancestrales, aprovechando la riqueza energética del hermoso sitio de frondosos cultivos de agave, ubicado exactamente frente del “cerro del fuego” como lo mencionan las narraciones históricas sobre las culturas originarias de la región.
Así púes, rancho Arriaga promueve el conocimiento ancestral y el proyecto turístico-gastronómico que en se bello lugar se levanta como una nueva opción para el turismo “romántico” y de respeto al medio ambiente.
Felicidades.