Llega a Querétaro internet de la 4T
Gratuito público o de prepago para uso particular de $30 hasta $2,100 anual.
- Este servicio pretende reducir la brecha digital que existe entre las comunidades desconectadas y tendrá 12 paquetes de prepago, los cuales se dividen en individuales, semestrales y anuales, con precios que van desde los 30 pesos de manera individual y 2 mil 100 en el paquete anual.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio servicio de telefonía móvil e internet a nivel nacional a fin de proveer servicios de telecomunicaciones para garantizar el derecho de acceso a estos modelos, sin embargo, pese a los anuncios en distintos puntos de la ciudad, como en el Centro Histórico, este no ha llegado a Querétaro.
Al respecto, la compañía indicó que su operador de telefonía móvil tiene soporte con la Red Compartida de Altán Redes, que ofrece servicios de Internet sin planes forzosos, además de contar con tecnología 4.5G, con una cobertura nacional, que cubrirá la necesidad de conectividad a nivel nacional.
Este servicio pretende reducir la brecha digital que existe entre las comunidades desconectadas y tendrá 12 paquetes de prepago, los cuales se dividen en individuales, semestrales y anuales, con precios que van desde los 30 pesos de manera individual y 2 mil 100 en el paquete anual.
Los paquetes individuales comienzan con 30 pesos con un servicio de 4 GB, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS con vigencia de tres días. También se encuentra el costo máximo de 300 pesos con un servicio de 40 GB, 1 500 minutos y 1 000 SMS con vigencia de 30 días, con hotspot.
Entre otros costos para la población se podrán encontrar servicios de 45, 100, 150 y 200 pesos, cada una con sus respectivas particularidades. Asimismo, cuenta con planes semestrales que van desde los 400 a los 1 200 pesos y anuales, los cuales van desde los 700 y hasta los 2 mil 100 pesos.
El programa al cual se adscribe dicho servicio es el de “Internet para todos”, diseñado por el gobierno federal y su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), además de la CFE.
Los objetivos del proyecto son instalar internet inalámbrico en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para reducir la brecha digital como parte de las estrategias gubernamentales para atender a las poblaciones que no cuentan con la facilidad de este servicio.
En la entidad algunos anuncios se han mostrado en diferentes sitios como en la calle Hidalgo, entre Nicolás Campa y Leona Vicario, por lo que es cuestión de tiempo para que el servicio pueda adquirirse en las oficinas de esta dependencia. David Álvarez | Diario de Querétaro