- Se aproximan las fiestas decembrinas y por ello es importante resguardar la seguridad de las personas sobre todo de los niños y niñas.
Cadereyta de montes, Qro. En sesión ordinaria de cabildo, con fundamento en los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica del municipio se estableció prohibir la venta de pirotecnia en el municipio de Cadereyta con la finalidad de evitar posibles afectaciones a la ciudadanía, así como a los inmuebles, además de la gran contaminación que produce al medio ambiente.
Esto, debido a que en ocasiones anteriores han ocurrido muchos accidentes por el uso de diferentes materiales pirotécnicos y, puesto que se aproximan las fiestas decembrinas es importante resguardar la seguridad de las personas sobre todo de los niños, por ello se prohíbe en todo el territorio municipal, la venta y distribución de cualquier artificio pirotécnico o materia pirotécnica.
Así, cualquier artículo sonoro, luminoso o calorífico, elaborado a partir de sustancias químicas de manera artesanal o industrial, queda estrictamente prohibido.
Lo anterior siguiendo las recomendaciones de seguridad hechas por las Autoridades Federales y Estatales.