Los ganaderos del estado hemos demostrado un gran compromiso con la sociedad y en consecuencia, hemos actuado con responsabilidad social, destacó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.
Querétaro, Qro., Lo anterior, al agradecer a su Consejo Directivo y a las AGALOs (Asociaciones Ganaderas Locales), por solidarizarse con las causas sociales y prestar sus instalaciones en el Eco Centro para llevar a cabo la vacunación del COVID, para llevar a cabo el reemplazamiento y para realizar cursos de primeros auxilios de Protección Civil y cursos de manejo de la Guardia Nacional.
«Desde el inicio de la vacunación contra el Covid-19, la UGRQ ha apoyado a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, con el préstamo de nuestras instalaciones del Ecocentro Expositor. Porque sabemos que debemos ser solidarios, sobre todo en este momento en que la pandemia sigue golpeando al país «.
Dijo que el Eco Centro ha sido un lugar estratégico porque cuenta con accesos por la Autopista, y por la zona de la colonia El Mirador, tiene muy amplio estacionamiento, las naves ganaderas amplías y techadas y la infraestructura como baños, oficinas y lo necesario para que los visitantes puedan tener un trato digno.
El presidente de la UGRQ, informó que el pasado lunes se aplicaron en estas instalaciones, 3 mil 865 dosis de la vacuna anticovid, a niños de 5 a 11 años; mientras que el martes, fueron aplicadas 4 mil 508 dosis y este miércoles, el total fue de 6 mil 630 vacunas.
«Como ganaderos quisimos apoyar a la autoridad federal, toda vez que es un lugar accesible, amplio, cómodo, tanto para la gente que viene, como para los médicos y las enfermeras».
Alejandro Ugalde agregó que también se apoya al gobierno del estado, ya que dentro del recinto en el que se realiza la tradicional feria de diciembre, se llevan a cabo los trámite del reemplacamiento.
«Los integrantes de la UGRQ nos sentimos orgullosos de cumplir con esta responsabilidad social. No se trata sólo de pedir apoyos, sino también de brindarlo cuando se requiere, como lo hemos hecho en estas dos campañas; pero también, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, sin dejar de trabajar para llevar alimento a las familias queretanas «, concluyo.