Dejó en la lona a municipios con vocación minera.
- La dirigente estatal de Acción Nacional señaló que la eliminación del Fondo Minero en 2019, afectó directamente a municipios como Peñamiller, San Joaquín y Pinal de Amoles, entre otros.
Peñamiller, Qro. Con recortes sin sustento y la desaparición constante de fondos desde el Gobierno Federal, el sector de la minería quedó muy lacerado y en la lona en municipios queretanos con esta vocación, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, al reunirse con la militancia del PAN en el municipio de Peñamiller.
La dirigente estatal del PAN recordó que desde la desaparición en 2019 del Fondo para el Desarrollo Rural Sustentable de Estados y Municipios Mineros, muchas regiones con vocación minera en este estado y en gran parte del país, perdieron la posibilidad de bajar recursos de la federación para sus actividades mineras.
Mejía refirió que, aunque haya cerrazón y no se escuche a la oposición, en el PAN seguirán dando la lucha con legisladores y representantes populares para que regresen estos recursos a sectores que hoy están completamente abandonados por el Gobierno Federal.
Dicho pronunciamiento del Comité Directivo Estatal del PAN, se realizó en el marco del encuentro con la militancia panista de Peñamiller, como parte de la gira de trabajo con los 18 Comités Municipales de este instituto político en Querétaro.