- A un año de iniciar operaciones como restaurante, el propietario Gaspar Trueba Moncada platica que ha sido bien aceptado el concepto del lugar, ya que la idea nació cuando la gente le pedía cocinar las mojarras que compraban por kilo, no se imaginó que crecerían tanto.
- El inició de este proyecto, es la creación de producción de mojarra por acuacultura, en donde el modelo es 100% sustentable y certificado por SINIIGA, además es un proyecto que ofrece a todos los interesados en replicarlo, principalmente en la zona del Sierra Gorda y Semidesierto que tienen características geográficas estables para realizarlo.
Colón, Qro., El restaurante Casa Trueba está de manteles largos, debido a la celebración que desde el día de ayer comenzó, un cartel que tiene diseñado para que las familias puedan disfrutar de música en vivo, y los tradiciones platillos, además de muchas sorpresas que se planearon para agradecer la preferencia y la confianza en este proyecto sustentable que inició como la siembra de mojarras.
La celebración comenzó el día de ayer viernes, en donde se presentó un grupo norteño, pero la fiesta aún no termina, para el día de hoy sábado se presentará música de Banda a partir de las 6:00p.m. y se va a cerrar la velada con un espectáculo de pirotecnia, para el día domingo la celebración de este primer aniversario cierra con un platillo especial, pues se realizará un asado y se tendrá música en vivo, para estos eventos es importante que realicen su reservación al teléfono 44 22 473871.
Para llegar a este Primer Aniversario han pasado 5 años desde que se inició el proyecto de acuacultura, mismo que inicio el propietario del lugar quien siempre ha tenido visión empresarial además de venir de la política, Gaspar Trueba Moncada es Licenciado en Derecho con Maestría en Juicio de Amparo, ha ocupado puestos políticos y en la administración pública en diferentes niveles, actualmente es regidor de Colón por la vía independiente, pero siempre ha tenido negocios a la par de su carrera política.
El proyecto sustentable de acuacultura es uno de los más redituables, señala, porque a diferencia de producir mojarras en otros espacios, los estanques certificados les proporcionar la calidad para consumo humano idónea, debido a los cuidados con los que se trata a los peces, es por ello que ofrece en primer término la producción en grandes cantidades a los restaurantes para que tengan un producto de primera calidad.
Además extiende a todos los habitantes de la Sierra Gorda y semidesierto la invitación a que repliquen su modelo de negocio, a través de un contrato pueden iniciar con su producción y él les proporciona los conocimientos del Know How además durante dos años ofrece la colocación de su producción para que logren conocer el mercado y extenderse.
Los estanques están certificados por SINIIGA y las mojarras no presentan sabor a humedad como en la mayoría de los lugares, es una producción totalmente segura y libre de bacterias y parásitos por el proceso que aplican en la engorda.
Otro de los atractivos con los que cuenta Casa Trueba son los “bisontes americanos” una atracción que no se logra ver tan fácil en nuestro país, por lo que los asistentes a este lugar podrá alimentar a los bisontes y pasar una tarde maravillosa en compañía de sus familiares y amigos porque el lugar es 100% familiar todo el año, y este fin de semana no se pueden perder la celebración de este gran aniversario, uno de los atractivos que ofrece el municipio de Colón.