Don Juan deja un regalo a la comunidad

Juan Montes Servín:

Construye capilla en honor a la Virge de san Juanita.

Luego de trabajar «toda una vida» como migrante en EEUU, don Juan Montes Servín festeja con la comunidad en la capilla que construyo con sus propios recursos. Sobre la carretera San Juan del Río-Xitla, a cien metros del entronque a Tres Lagunas desde 1998, don Juan comenzo a levantar la capilla de beneración.

Madroño, Landa de Matamoros, Qro. «Quiero dejar como un regalo personal al mundo entero y a las nuevas generaciones, la construcción de esta capillita en honor a la Virgen de san Juanita, para que en su devoción siga protegiendo a nuestras comunidades y sobre todo a los migrantes que en este lugar piden protección divina cuando salen al otro lado», declara este personaje que «salio, siendo mucho chamaco de su tierra natal descalzo y sin un centavo».

Estoy orgullo de regalar a la gente cosas que le sirvan, como en este caso la capilla que construir. dijo. Cuenta que, desde hace 45 años se fue a trabajar de migrante, «sali descalzo de Valle de Guadalupe hasta La Vuelta para comenzar toda una vida trabajando en el otro lado».

Aunque un poco enfermo de su salud, don Juan Montes se tiene feliz y orgulloso de haber construido la capillita que se levanto en el lugar que se «dono» en tierras ejidales.


Con tres hijos y seis nietos, don Juan aprovecho la fiesta el Día de san Juan (24 de junio), para reunir en la capilla que inicio a construir alla por 1998 a muchas personas, familiares, amigos y devotos a la Virgen de san Juanita.

Celebración que fue acompañado con minuetes, alabanzas, canciones y hasta polkas del trio «Amistad», integrado por Catarino Martines Hernandez, violín, Miguel Hernández Hernández en la jarana y Aaron Mtz Flores en la guitarra., y por supuesto convidado por el exquisito Zacahuil de Aztla de terrazas, SLP, que elaboró especialmente la familia Vazquez Pozos. Los cohetes de celebración no podias falta. Felicidades don Juan Montes Servin.

Verificado por MonsterInsights