- Acompañado por cerca de 70 motociclistas el niño Agustín Eleasid Huante Navarro, quien lucha contra un cáncer terminal, cumple su sueño de ser Policía Federal, visitar el pueblo mágico de Tequisquiapan, y volar el globo aerostático.
Tequisquiapan, Qro. Fueron elementos federales de la división Gendarmería, de la Secretaria de Seguridad Pública y Municipal de Tequisquiapan (SSPyTM) y motociclistas que hicieron posible el sueño del Niño Agustín Eleasid Huante Navarro, que desde muy temprana edad y desde que combate día a día cáncer terminal, ha querido ser Policía Federal por tener un México más seguro, conocer este Pueblo Mágico desde un globo aerostático, ya que para él, es el más bonito y emblemático de Querétaro.
Así fue que partió una rodada de cerca de 100 motociclistas, que se dieron cita en el estadio La Corregidora, para llegar hasta la plaza Miguel Hidalgo de Tequisquiapan, siendo recibido por diversas autoridades, y donde se desarrollaron Honores a la Bandera, con la Escolta de la SSPyTM y la Banda de Guerra del 7/º Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda la Llave perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Mario Dorantes Nieto, Secretario del H. Ayuntamiento, y en representación del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, dio la bienvenida y otorgó las llaves del Municipio, como visitante distinguido.
Para Agustín, a sus trece años de edad, en sus expresiones, agradeció y dijo que se quedaba sin palabras al ver logrado uno de sus principales sueños, pero sobre todo la generosidad de los cientos de personas que se dieron lugar para apoyarlo y compartir momentos emotivos llenos de júbilo, acompañado de su familia.
Al término del evento cívico, todos los asistentes participaron en una kermes en la plaza y lo recaudado fue entregado a su familia, para cubrir gastos de la atención médica de Agustín.