- Las cocineras originarias de la delegación de Villa Progreso pusieron en alto Querétaro en este encuentro realizado en el sureste mexicano.
Ezequiel Montes, Qro., En este municipio existe una diversidad cultural, principalmente por contar con una región multicultural de zonas, es por ello que representantes de la zona con mayor influencia indígena del municipio ubicada en Villa Progreso, participaron en un concurso en el Cancún Quintana Roo.
El Hotel Xcaret Cancún abrió sus puertas el pasado 7 y 8 de mayo del 2022 en donde las ezequielmontenses María Soledad Castillo Cruz y María Elena Castillo Cruz originarias de la Delegación de Villa Progreso de la comunidad de Guanajuatito fueron las representantes de permear las tradiciones otomíes, chichimecas y ñhañhu.
Fueron 10 los cocineros tradicionales de la cocina mexicana los invitados para representar a sus estados. Las costumbres en esta Delegación prevalecen y fomentan las raíces a través de la comida ancestral del pueblo a base de la caza-recolecta para su elaboración para platillos como mole de xoconostle, flor de sábila en mole verde, entre otros.